A orillas del mar, en el municipio de Candelaria, vio la luz el último poemario de Luisa Chico EXs, 50 escalones hacia el olvido.
Un libro con portada pintada por la misma autora, plagado de vivencias y emociones que, unidos al fantástico trabajo de José Lantigua, autor de las ilustraciones del interior, la autora ha querido compartir con sus lectores al finalizar este 2023.
En la Biblioteca municipal de la Zona Joven de Candelaria, maravillosamente bien gestionada por Toñi y Ana, se reunieron familiares y amigos de Luisa para dar la bienvenida a su último trabajo literario.
Arropada por todos ellos y codo a codo con Rosa Galdona, prologuista del libro, y José Luis Regojo, director de la Colección Tamasma, quienes leyeron también sendos poemas.
También participaron de Carlos Chico, que había puesto música al poema Ese llorar suavecito, contenido en el libro, y Candelaria González, Emma Coello, Álvaro Rodríguez, Miguel Ángel Díaz y Matale Arozena, que pusieron voz a los poemas de EXs en la tarde candelariera, se fue desgranando un momento pletórico de encuentro con la poesía, de amistad y emociones que no dejaron indiferente a nadie.
El acto finalizó con algunas canciones de Carlos Chico y un brindis por el “recién nacido”.
EXs, 50 escalones hacia el olvido, ya es una realidad en la trayectoria de su autora, Luisa Chico.