El pasado 26 de septiembre volvieron nuestras preciadas tertulias a la sede de la Biblioteca Zona joven de Puntalarga, en Candelaria. Los segundos y cuartos martes de cada mes reanudaron su encuentro con la palabra escrita y los autores que las convierten en textos para compartir. Aunque algunos compañeros seguían apurando los últimos coletazos del verano, algunos pudieron asistir al inicio de la nueva temporada Tamasma.
El tema central, en esta ocasión, fue la lectura del relato compartido que los miembros de la Tertulia han ido elaborando durante el verano. ARMINDA se convirtió en protagonista para disfrute de todos.
Además, el compañero Reyes, que además de escritor es escultor y pintor, les sorprendió mostrando a los compañeros algunos de los retratos que les había hecho y que formarán parte de su próxima exposición en Santa Cruz que abre sus puertas el 28 de septiembre y permanecerá expuesto durante un mes.
Les dejamos aquí el inicio de Arminda, por aquello de irles poniendo los dientes largos, dado que formará parte de la próxima antología que publique la Tertulia.
Y llegado el 10 de octubre nos volvimos a reunir para disfrute de todo este grupo de amantes de la escritura como terapia saludable.
De nuevo fue testigo de este nuevo encuentro, la Biblioteca Zona joven de Puntalarga, en Candelaria.
A la asistencia, esta vez más numerosa, había que añadir alguna despedida, como la de nuestra compañera Arelys que se vuelve a vivir en Suecia, sentimos perderla como tertuliana porque a pesar del poco tiempo que llevaba entre nosotros se había hecho querer por todos. Esperamos que le vaya bien en esa nueva aventura en que la vida la arrastra lejos de las islas.
También la bienvenida a un nuevo miembro de la tertulia, Lali García, quien nos leyó algo de su trabajo con el que participó en la tertulia ese día, el pequeño relato que les dejamos en este espacio.
Y otra despedida, no anunciada ni sospechada, en la que nos vimos inmersos dos días después, el inesperado fallecimiento de nuestro querido compañero Félix Díaz.