(Las Palmas de Gran Canaria)
Esteban Rodríguez García reside en Las Palmas de Gran Canaria.
Coach en desarrollo personal y equipos. Experto en Mindfulness y Gestión Emocional. Comunicador, dinamizador y promotor cultural. Asesor y Coach en gestión de equipos en empresas. Mediador en conflictos familiares y sociales y equipos en empresas.
Delegado en Las Palmas para EFIC- ESCUELA DE FORMACIÓN DE INTEGRAL DE COACHING.
Formador y colaborador en jornadas y charlas de emprendeduría con la Fundación Universitaria de la Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.
Autor de varios libros: Susurros de Conciencia. A Pie - la ciudad que construimos entre todas y Respira - Conversaciones Contigo.
Colaborador en la ONG ADA Asociación para el desarrollo y autodescubrimiento del ser humano. “Experto de vida” y colaborador de varias ONG.
Por su vinculación social ha desarrollado una intensa labor como mediador familiar y personal, especialmente en procesos de salud y fallecimiento, siendo requerido para despedir a seres queridos en tanatorios, cementerios, iglesias, etc. Además de procesos de acompañamiento en recuperación de la salud, desde el estricto respeto a los profesionales sanitarios.
Colaborador en diferentes medios de comunicación: TV. Radio, prensa digital. Colaborador como coach en la TV. Canaria, "Buenas Tardes Canarias" entre otros.
Sección: ARTDESER
ARTDESER, expresión en latín de artedeser o arte de ser: Arte, es la manifestación o expresión creativa y estética por parte de los seres humanos, donde se plasman sus emociones, sentimientos y percepciones del entorno, sus vivencias o aquello que imagina sobre la realidad. A modo de síntesis, utilizaré esta frase de Vicent Van Gogh: "El arte es el hombre agregado a la naturaleza". Ser, en términos filosóficos, se refiere a todo aquello que existe, o sea, la realidad ontológica de las cosas. Entre tanto, también sirve para identificar algo o alguien (ser humano) (ser vivo) o (ser supremo). Yo soy, tú eres, él es, nosotros somos, ellos son.
En esta sesión que me brinda Tamasma, iremos más allá de la esencia del ser con la humilde intención de salirnos del concepto egocéntrico del poder mental que te dice o acepta que te dicen lo que eres.
Viajaremos a los confines del universo para asomarnos a la nada con la posibilidad de reconocernos o simplemente descubrirnos. Y que este ejercicio simbólico pueda ser útil y práctico en las relaciones con nosotros mismos y con los demás.