Noticias

ENCUENTRO VOCES DEL EXTREMO - TENERIFE 2024

Tendrá lugar en La Laguna, Ermita de San Miguel Arcángel, Plaza del Adelantado, desde el 20 al 24 de marzo.

Un evento para tener en cuenta por la temática social que conlleva.

Rosario Valcárcel es una escritora canaria, narradora y poeta. Mujer pionera en escribir literatura erótica en Canarias. Muestra de ello son sus libros de relatos eróticos “Del amor y las pasiones”, “El séptimo cielo” y “Sexo corazón y vida”, además, “La peña de la Vieja”, “Las máscaras de Afrodita”, “Cuentos gozosos y cuentos traviesos”, este coeditado con Luis León Barreto, el poemario “Himno a la vida”, y la novela “Moby Dick en Las Canteras”. Su obra ha sido traducida al rumano, alemán, al francés. Ha obtenido, entre otros, premios literarios como el Domingo Acosta Pérez, ha representado a Canarias en el libro colectivo “Poemas para conocer la situación de la infancia en España”, editado por el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Educación. Ha participado en múltiples antologías, escribe prólogos, comentarios de arte, interviene en presentaciones de libros, colabora en periódicos digitales de las islas y fuera de ellas.
Recién salido del horno, comienza a circular un libro especial y diferente publicado por Abra Canarias Cultural, dentro de la Colección Afortunadas, con el curioso y atractivo título de CARICATURIZANDO con tinta y buena letra, que reúne un conjunto de 50 caricaturas de Néstor Dámaso del Pino, acompañadas por igual número de poemas de Juan Calero Rodríguez y Héctor Rodríguez Riverol.

La periodista Nieves Concostrina y más de 100 escritores y escritoras de toda Canarias se darán cita en la ‘IV Feria de Autor/A. Escritores y Escritoras en Guía’

● El sábado 23 de marzo, en la Plaza Grande y el casco histórico

HAYA, UN CUENTO DE HÉCTOR RODRÍGUEZ RIVEROL PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS.

Abra Canarias Cultural es más que poesía, y en el 2023 lo demostró con la publicación de HAYA, un cuento para niños de Héctor José Rodríguez Riverol dentro de su Colección IDAFE

El pasado 1 de febrero se presentó en la Biblioteca de la Zona joven de Candelaria el nuevo libro del escritor catalán, afincado en dicho municipio, José Luis Regojo, El Pino.
El miércoles 31 de enero, en la Poeteca de Canarias, de La Laguna, tuvo lugar la presentación del libro de Luisa Chico, EXs, 50 escalones hacia el olvido.
El viernes, 26 de enero, se celebró el IV CERTAMEN DE CANTAUTORES Y CANTAUTORAS CUEVA DE UNICORNIOS.
El pasado 25 de enero, en el Café El Parque, de Arucas, y organizado por Eduardo García Benítez, se presentó el último libro de Luisa Chico, EXs, 50 escalones hacia el olvido.
El pasado miércoles 24 disfrutamos de una magnífica tarde en la Orden Del Cachorro Canario Gran Canaria compartiendo momentos, versos y amistad, gracias a la presentación de “EXs, 50 escalones hacia el olvido”, el último poemario de Luisa Chico.

El pasado miércoles 24 disfrutamos de una magnífica tarde en la Orden Del Cachorro Canario Gran Canaria compartiendo momentos, versos y amistad, gracias a la presentación de “EXs, 50 escalones hacia el olvido”, el último poemario de Luisa Chico.