(Santa Cruz de Tenerife)
Miguel Ángel Díaz Hernández, nació en 1952, en Icod de los Vinos, Tenerife.
Forjó su futuro simultaneando sus estudios con el trabajo, realizando su carrera universitaria como psicólogo en la Universidad de la Laguna.
Lange es el nombre con el que comienza a escribir desde muy joven y que mantiene a lo largo de su vida literaria, sin embargo en el mundo social y profesional es más conocido como Miguel Díaz. Muchos poemas sociales y de denuncia fueron escritos por él en los años difíciles de la dictadura, formando parte de periódicos clandestinos. También, en la desaparecida Tarde, periódico vespertino más importante de Tenerife durante décadas, vieron la luz algunos de sus versos. Otros poemas, más intimistas, filosóficos o religiosos, formaron parte de obras de teatro y montajes poéticos en su pueblo, o en las diferentes organizaciones en las que militó durante muchos años.
Lange Aguiar, como escritor, evoluciona, dejando atrás su silencio de años y ahora nos ofrece unos poemas libres rompiendo toda norma y estructura. Sus últimos poemarios Ser de luz, hijo de la tierra y Retazos del ser son una expresión máxima de este sentir.
Sección: AMAR EL AMOR
Se abre esta nueva sección para hablar del amor, del amor en todas sus dimensiones, del amor energía, del amor sentimiento, del amor relación, del amor crecimiento, del amor emoción, del amor y la belleza, del amor y sus lados oscuros, ¿Cómo conocer el amor? ¿Cómo sentir el amor? ¿Cómo expresar el deseo? ¿Cómo sentir su frecuencia, su luz, su ausencia? Todas estas preguntas y muchas más formarán parte de esta sección que esperamos pueda interesarte.