Las Palmas de Gran Canaria, a XX de diciembre de 2023
Querida Ana:
Me ha alegrado mucho recibir tu carta, llena de humor. Fue muy divertido leer cómo te sentirías, sentada junto a la chimenea, junto con alguien mayor, con barba, y vestido de Santa Claus. Seguro que con los achaques no ibas a poder disfrutar de muchos regalos, más bien al contrario, de quejas y tos, como bien describes. Al que un día fue “tu amor” se le han ido los años sin llegar a reconocer que se hace viejo, que ya no es el “don Juan” que siempre creyó ser, pero que sólo le sirvió para ligar a cuatro viejas y hacer soñar a otras tantas.
Hablemos de cosas importantes. Dentro de un par de semanas iré a visitarte. Ya compré un abrigo como el que me indicaste en tu carta, y unas buenas botas. Estoy deseando volver a verte, abrazarte, y por supuesto, aparte de conocer al Paul, poder tirarte unas cuantas bolas de nieve en el jardín de tu casa.
Espero que puedan venir para acá en primavera, así tu chico conocerá las Canteras, Playa del Inglés, e incluso llévale a Tenerife a conocer el pico más alto de España, donde puede que también haya algo de nieve en esa época. Podrá pasar del frío y la nieve, en un par de horas, a bañarse en una preciosa playa. Está claro que vivimos en un paraíso, y es duro dejarlo atrás, pero a veces las condiciones de trabajo en las islas no son las adecuadas y tenemos que migrar hacia otros lugares.
Se me hace tarde, he de ir a recoger a mi sobrino al colegio. Bueno, nos vemos prontito. Recibe un abrazote muy grande de tu amiga:
Irene Bulio
Si quieres darte una vuelta por cartas anteriores, pincha en este enlace