Revista Tamasma Cultural - número 47 - diciembre

EDITORIAL

Ante todo... Felices Fiestas en nombre de la familia Tamasma Cultural.

Este mes es especial por mil razones, pero tal como adelanté en el editorial anterior, lo es principalmente por ser tiempo de excesos, compras y eventos extraordinarios.

Me pregunto en qué momento el nacimiento del Niño Dios se convirtió en reclamo publicitario e incitante a todo lo que acontece en Navidad.

Atrás han ido quedando los sentimientos fraternales que se acentuaban en esos días, siendo sustituidos por la lista de regalos por hacer o recibir.

Ahora, inmersos en la vorágine del consumismo, ya no se nos acelera el pulso al finalizar la tarea de hacer el Árbol de Navidad, el Belén, decorar la casa con guirnaldas y adornos variados y sentirnos orgullosos por el trabajo realizado casi siempre en familia. La tarde en que compartíamos las primeras truchas navideñas con un buen tazón de chocolate ha sido sustituida por las prisas por terminar con "la tradición" para ver si nos da tiempo de visitar algún centro comercial. ¡Una pena! Cuántos buenos momentos nos estamos perdiendo.

Así que guardamos todo lo sobrante en sus cajas, apagamos las luces del árbol de navidad y salimos presurosos a sumergirnos en los ríos de personas que buscan lo mismo que nosotros, pasear, realizar algunas compras o simplemente tomar algo con amigos, pero eso sí... fuera de casa.

Pero... pensemos en positivo. Sigue siendo la época más propicia del año para compartir tiempo con la familia y los amigos. De salir a ver los belenes que con tanto mimo han hecho los belenistas cuidando cada detalle. De contemplar la magia del alumbrado público que prolifera en todas las calles de los pueblos y ciudades desde mediados de noviembre. Y, cómo no, de sentarnos para degustar manjares que no solemos probar el resto del año.

Con respecto al consumo, inevitable en estos días, vuelvo a mis palabras del editorial anterior, no podemos olvidarnos de los artistas y artesanos de las islas, para muchos la campaña navideña es primordial en la economía familiar, así que... ¿Te parece si incluimos algún libro, disco, cuadro o pieza artesana en nuestra lista para Papá Noel o los Reyes Magos? Seamos solidarios siempre, empezando por la gente cercana.

Por mi parte, dado que este es el último editorial del año, solo me queda darles las gracias por seguirnos, por estar ahí y por haber compartido nuestra revista, sin ustedes Tamasma Cultural no tendría sentido.

Lo que me gustaría que encabece mi carta para los Reyes Magos de este año es solo el deseo de poder seguir disfrutando en el 2024 de la Familia Tamasma a la que quiero y admiro tanto. ¡Gracias amigos por acompañarme en mis pequeñas aventuras!

Luisa Chico - Directora de Tamasma Cultural


Revista editada por Luisa Chico, Rosa Galdona y José Luis Regojo

Felices Fiestas 010 - ojodepez | vinilos decorativos

NOTA: Tamasma Cultural no se responsabiliza de los contenidos aportados por sus colaboradores, tanto en textos como en imágenes.

ESPECIALES

Paletas y pinceles

LETRAS CANARIAS

Folclore canario

LA MÚSICA EN CANARIAS

La voz de Arico - MARÍA GARCÍA

Desde mi balcón - JOSE LUIS REGOJO

Gotitas de agua - JOSÉ ACOSTA

FRASES Y REFLEXIONES PARA AYER, HOY Y MAÑANA - ALBERTINE DE ORLEANS

Miscelánea tradicional - MOISÉS RODRÍGUEZ

Caricaturas, papel y tinta - NÉSTOR DÁMASO DEL PINO

Retratos de nuestros paisanos - JOSÉ LANTIGUA

Artdeser - ESTEBAN RODRÍGUEZ

Alfarero de versos - EDUARDO GARCÍA

Viajando por los versos - ROSA GALDONA

El legado de los abuelos - TOÑI ALONSO

Hablando de amigos… - LUIS ALBERTO SERRANO

Contando canciones - MATALE AROZENA

Piélago - ALEXIS GARCÍA

Nopasaeltiempo - CARMELO G. GLEZ. ZERPA

La magia del teatro - INA MOLINA

Amar el amor - LANGE AGUIAR

Epistolar - INMA FLORES

Sección infantil: Arcoiris de cuentos - TANIA RAMOS

Fogata de relatos

Fuente de poetas

Desde la otra orilla

Novedades literarias