ALGUNOS PECES DE CANARIAS
Ahora que comenzó el veranito disfrutamos de más tiempo para darnos un baño o un paseo en el mar. Nuestras islas están rodeadas por aguas atlánticas, con una gran variedad de peces que abundan en esta zona del planeta.
Vamos a sumergirnos en el océano a ver con qué peces nos encontramos hoy.
El primero que se acerca a saludarnos es el pejeverde. Su nombre científico es thalassoma pavo y habita en las costas del Atlántico oriental.
Este banco de caballas también viene a nuestro encuentro unos instantes. Se alimentan de peces muy pequeños y tienen una longitud aproximada de 30 cm.
El pez dorado con franjas es el salmonete de roca y el amarillito es el abade capitán.
Por aquí viene el pez trompeta del Atlántico oriental. Mide unos 60 cm. y suele nadar tanto en grupo como de manera solitaria.
Para terminar, el sargo breado, que tiene franjas marrones. Mide 35 cm. y es carnívoro.
PECES REDONDITOS CON MUCHO ARTE
A continuación te muestro una bonita manualidad que puedes hacer para decorar una fiesta o para hacer un regalo. ¿Te animas a hacerla?
Materiales que necesitamos:
Cartulina delgada o folios de colores
Una grapadora
Tijeras, pegamento
Botones con forma de ojos
Un cordón para colgar los peces
Cogemos dos trozos de cartulina o folio y los doblamos en forma de acordeón. Luego los colocamos sobre la mesa como indica la imagen. Los apretamos bien y le ponemos una grapa justo en el centro.
Despliega la parte de abajo y pon pegamento en los lados para que se unan. Haz lo mismo con la otra mitad.
Ahora ya tienes un círculo. Une los huecos que aparezcan con pegamento.
Recorta un triángulo del mismo color y pégalo para formar la cola del pez. Añádele un ojo a cada lado y ya tienes listo uno de los pescaditos. Cuélgalos en una cuerda y usa papeles de colores distintos para que la decoración resulte más chula.
© Raquel Reyes