Seguimos en el conocimiento de la ecología con esta octava entrega, donde poesía y ecología van de la mano, afirmando con el lema de ADOC que El momento de hacer lo correcto, y de ser agradables y felices, ¡ha llegado!, así que, hagamos que suceda ¡¡¡AHORA!!!
¡GRACIAS POR ESTAR, QUERIDOS LECTORES!
3. MEJORA LA CONSERVACIÓN DE ENERGÍA
La conservación de la energía y la ecología están conectadas en el sentido de que ayudan a comprender las demandas que las diferentes fuentes de energía tienen sobre el medio ambiente. En consecuencia, es bueno para la toma de decisiones en términos de decidir los recursos a utilizar, así como la manera de convertirlos eficientemente en energía.
Sin una comprensión adecuada de los hechos energéticos a través de la ecología, los seres humanos pueden ser derrochadores en el uso de los recursos asignados, como la quema indiscriminada de combustibles o la tala excesiva de árboles. Mantenerse informado sobre los costos ecológicos permite a la gente ser más frugal con sus demandas de energía y adoptar prácticas que promueven la conservación, como el cambio de luces durante el día y la inversión en energía renovable.
4. PROMUEVE EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
Con toda la información y la investigación obtenida de la ecología, en última instancia, promueve el respeto por el medio ambiente. Conciencia a las personas sobre su entorno y fomenta la adopción de un estilo de vida que protege la ecología de la vida gracias a la comprensión que tienen de ella.
Esto significa que, a largo plazo, la gente tiende a vivir menos egoístamente y a dar pasos hacia la protección de los intereses de todos los seres vivos con la comprensión de que la supervivencia y la calidad de vida dependen de la sostenibilidad del medio ambiente. Por lo tanto, fomenta un estilo de vida armonioso y asegura la longevidad de todos los organismos.
Acompañamos esta entrega con el siguiente poema del poemario DRACOYMAR
LOS ZOOLÓGICOS
Están detrás del cristal o de las rejas o de la tela metálica,
están en fosos de muros altos
o en charcas artificiales…
Confinados y maniatados en un espectáculo
donde el respeto es sencillamente asesinado
junto a su dignidad;
porque su reinado en libertad de este mundo fue derruido,
cuando se decidió que las especies
(en peligro de extinción o no),
tenían que estar sobre el soplo de las ciudades
bajo la mirada de los días de fiesta
para el entretenimiento de los que se autoproclaman superiores.
Su linaje de principios del mundo,
su fuerza superviviente y su sano orgullo,
aquel que alza y se alza sobre el barro,
la hierba, los ríos, las selvas…,
ya se ha olvidado,
y es como un lamento estrangulado
o como una sombra robada al viento.