Epístola

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de enero de 2024

Querida Ana:

Me alegra que al final te hayas decidido a venir a visitarme, al no poder ir yo a verte (queda pendiente ese viaje). Ha sido maravilloso volver a reír juntas, a la vez, sin ser a través de una carta o a través del teléfono.

Poder bañarnos en la Playa del Inglés en pleno invierno te ha sorprendido, pero es lo que tienen las islas, que son un auténtico paraíso y a veces no nos damos cuenta que estamos en él, y no disfrutamos lo suficiente de los paseos por el campo, de los baños en piscinas de piedra o en playas de arena, o incluso en visitar los pequeños campos, en estas fechas humedecidos algunos días de lluvia, lo que les da una imagen especial. Tu chico ha quedado asombrado, quizás porque hasta que no se llega a vivir en un lugar, aunque sea por unos días, no se llega a conocer bien, y le ha encantado el pescado que se puede comer en las islas, aunque su gran cara de asombro fue cuando en un solo día dimos la vuelta a la isla; no sé si Paul podría vivir en un espacio “tan pequeño”, como dijo.

Fue divertido brindar al finalizar el año, y dos veces, con la hora insular y con la hora de la Península, echar la alianza de prometidos en la copa de champán, y hacerle poner los calzoncillos rojos… Cuando se quedó un poco enchispado lo mostraba por la parte superior del pantalón, tirando de los calzones; me pareció muy divertido tu Paul.

Esta vez, en primavera, seré yo la que viaje a verte; hemos intercambiado las fechas, y quizás es mejor porque habrá mucho menos frío que ahora en invierno, y sabes que el invierno no me sienta nada bien.

En mes y medio nos volveremos a ver, ¿quieres que te lleve algo desde aquí? Quizás unos bizcochos de Moya o el rico ron miel que tanto gusta a quienes vienen de vacaciones.

Quedo a la espera de tu respuesta. Un abrazo fuerte, fuerte, como los que nos dábamos de niñas; no debemos perder esa costumbre. Tu amiga,

Irene Bulio

Si te ha gustado esta entrada y deseas acceder a la anterior de la misma autora pincha en este enlace.

Paletas y pinceles

LETRAS CANARIAS

Miscelánea tradicional - MOISÉS RODRÍGUEZ

Desde mi balcón - JOSE LUIS REGOJO

Viajando por los versos - ROSA GALDONA

Memorias con historia - GLORIA LÓPEZ

Mi cuaderno de danzas - ISA HERNÁNDEZ

Palabras del alma - BALBINA RIVERO

La magia del teatro - INA MOLINA

La voz de Arico - MARÍA GARCÍA

Amar el amor - LANGE AGUIAR

Amanece, que no es poco - ANGIE HERNÁNDEZ

Hablando de amigos… - LUIS ALBERTO SERRANO

Retratos de nuestros paisanos - JOSÉ LANTIGUA

Gotitas de agua - JOSÉ ACOSTA

Bailes tradicionales canarios - LUISA CHICO

Artdeser - ESTEBAN RODRÍGUEZ

Bajo un nudo en la garganta - ANA GUACIMARA HERNÁNDEZ

Epistolar - INMA FLORES

Garabateando - ELENA PADRÓN

Sección infantil: Arcoiris de cuentos - TANIA RAMOS

Novedades literarias