Estas construcciones blancas que ves en la foto componen el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM) y se encuentran en La Palma.
El Observatorio está situado a 2.396 metros de altitud y posee una de las baterías de telescopios más completas del mundo.
Con estos telescopios se han podido hacer investigaciones sobre las galaxias y sobre la existencia de los agujeros negros en el espacio.
Aquí se alberga también la Residencia del Observatorio, que consta de dormitorios, cocina, comedor, recepción y salas de juegos. En algunas épocas del año reciben visitas de colegios y grupos organizados.
Si tienes la oportunidad de participar, no lo dudes. Podrás visitar las instalaciones y observar los cielos desde uno de sus telescopios.
Grandes inventos: El telescopio
Se atribuye el telescopio al astrónomo italiano Galileo Galilei. Aunque contribuyó a mejorarlo, hubo científicos antes que él que habían hecho progresos en este invento.
Por ejemplo, en 1608 Hans Lippershey de los Países Bajos había solicitado la patente del telescopio, y utilizaba unas lentes curvadas que aumentaban hasta tres veces lo que se veía a simple vista. Gracias a su invento, Galileo pudo diseñar y construir su propio telescopio. En lugar de usar las lentes curvadas que indicaba Lippershey, creó una serie de lentes que permitían aumentar las cosas veinte o incluso treinta veces su tamaño.
De esta forma, Galileo descubrió en 1610 cuatro de las lunas que tiene el planeta Júpiter y las llamó Júpiter I, Júpiter II, Júpiter III y Júpiter IV. Más tarde les pusieron los nombres Ío, Europa, Ganímides y Calisto, y son conocidos como los satélites galileanos.