Cuando me paro a pensarlo me resulta increíble la idea de que este 30 de mayo celebremos nuestro tercer aniversario. Tamasma Cultural se creó sin ambición de futuro, con la única intención de llenar las horas muertas de la pandemia que asoló el mundo en la primavera del 2020. Mi principal objetivo era ocupar tanto tiempo libre por el confinamiento y, de paso, entretener a través de Internet a aquellos que tuvieran a bien colaborar en ella o simplemente leerla. ¿Qué hubiera sido de nosotros en aquellos meses, aislados del mundo, si no hubiera existido la Cultura?
Pero el tiempo fue pasando, el proyecto de la revista digital cuajó e ilusionó a mucha gente que colaboraba de forma fija o esporádica y que nos ayudaba, a su vez, a difundirla en redes. Nunca les agradeceré suficientemente la ilusión y el entusiasmo con el que se implicaban todos un mes tras otro.
Así, Tamasma Cultural viajó por todo el mundo llevando aquí y allá la Cultura que se hace en Canarias y dejando atrás un rastro de personas agradecidas porque difundiéramos su trabajo de forma desinteresada.
Muchas fueron las Secciones abiertas a lo largo de estos años, algunas se mantienen en el tiempo, otras desaparecieron porque sus autores no disponían del tiempo necesario para seguir, pero a todos les estoy igualmente agradecida por la ilusión y trabajo que pusieron mes a mes. Muchos de ellos han participado en la Antología que presentaremos en estos días, todos los que están en la actualidad y algunos de los que ya no forman parte de la nueva revista, pero todos miembros por derecho de la Familia Tamasma.
Quiero hacer extensivo mi agradecimiento al Ayuntamiento de Candelaria, que nos ha brindado un lugar donde celebrar las tertulias que nos reúnen cada quince días con un único propósito: compartir aquello que escribimos para el Reto que nos ponemos en cada sesión y escuchar con atención y respeto el trabajo de los demás.
En este 2023 Tamasma Cultural se consolida gracias a la generosidad de muchas personas: colaboradores, tertulianos y mecenas, que han aportado su dinero para poder tener, por fin, un espacio en Internet con dominio propio, brindándonos así la oportunidad de seguir adelante apoyando a la Cultura que se hace en las Islas Canarias. ¡Muchas gracias familia!
Seguimos adelante.